Ir a contenido
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
5 posturas de yoga para personas en silla de ruedas

5 posturas de yoga para personas en silla de ruedas

El yoga es una fabulosa disciplina que trae numerosos beneficios como mejorar el estado físico de nuestro cuerpo pero también el mental ya que fomenta las respiraciones profundas y estados de alta concentración.

El yoga se recomienda a personas que se encuentren en silla de ruedas o con limitaciones de movilidad porque estos movimientos suelen ser sencillos y las posturas se mantienen durante diez o quince segundos. Para respirar correctamente se deben tomar inspiraciones profundas y sincronizar la expiración con el movimiento que estamos realizando.

Para las personas en silla de ruedas se recomienda el Yoga Nigra y el Hatha Yoga. En el caso del Nigra, se recomienda para las personas con discapacidad motora porque se logra alcanzar estados de consciencia más profundos y esto favorece la realización de ciertos movimientos.

Para elasticidad y firmeza se recomienda el Hatha Yoga aunque este estilo debe realizarse con el apoyo de un profesional. En este artículo enlistaremos unas posturas que pueden ayudarte a relajar y fortalecer tu cuerpo.

Postura de la vaca.

Una pose muy sencilla y perfecta para personas en sillas de ruedas. Hay que estar sentado con la espalda erguida, los pies deben alinearse con las rodillas y las manos deben estar sobre ellas, luego flexiona el vientre y muévelo hacia adelante. Este movimiento alivia la presión en la zona lumbar.

Postura del gato.

El objetivo de este movimiento es fortalecer la columna vertebral. La espalda debe estar erguida como en la posición anterior, solo que en vez de proyectar el vientre hacia fuera se hace hacia atrás y se baja la cabeza.

Ángulo lateral.

Esta postura maneja la flexibilidad en la columna. Dependiendo de tu flexibilidad podrás realizar este movimiento que consiste en poner una mano en el piso al mismo tiempo que se eleva la otra al cielo.

Postura del águila

Esta pose es para coordinar movimiento y respiración. Mientras se inhala profundamente se levantan los brazos tanto como puedas, luego exhala y cruza los brazos por los codos hasta que tus manos queden una delante de la otra, mantén 20 segundos.

Montaña sentada.

En esta postura hay que concentrarse en la respiración. Coloca los puños sobre las rodillas, inhala, gira los hombros hacia atrás, mete el ombligo, relaja los brazos y exhala.  Si deseas conocer mas sobre que Artículos y Aparatos Ortopédicos te pueden ayudan, puedes visitar nuestro catalogo.

Artículo anterior Tipos de andaderas para adultos
Artículo siguiente 7 hábitos saludables para personas en sillas de ruedas