Ir a contenido
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
5 recomendaciones para usar el glucómetro

5 recomendaciones para usar el glucómetro

Si tienes diabetes sabes que medir los niveles de azúcar en la sangre es una parte vital de tu tratamiento y del control de la enfermedad. El aparato que sirve para hacer esta medición se llama glucómetro y es muy importante saberlo utilizar para llevar un control efectivo. En este artículo te daremos cinco recomendaciones acerca del glucómetro y las mediciones de glucosa.

1. El mejor glucómetro

Este es el que el paciente sabe utilizar mejor. Hay muchos modelos y marcas disponibles en el mercado y de todos los rangos de precio, pero como es un dispositivo personal, es necesario que la persona que lo va a utilizar se sienta cómoda con él y lo manipule adecuadamente.

2. Las tiras reactivas

En estas tiras se coloca la gota de sangre para hacer la medición, pero es importante considerar que son delicadas y que su manejo es especializado. Las tiras reactivas tienen fecha de vencimiento y es importante verificar que estén vigentes cuando se utilizan.

También es importante almacenar las tiras en un lugar fresco y seco pero que no esté expuesto a la intemperie. Debe utilizarse una tira nueva en cada medición y desecharse posteriormente.

3. Frecuencia y horarios

Al momento del diagnóstico las mediciones serán más frecuentes en lo que se establece una rutina de control que incluirá también un plan alimentario, actividad física y medicamentos según lo que el médico indique.

Las mediciones también son necesarias en momentos de crisis o si sucede un episodio que le produzca emociones fuertes al paciente. Las mediciones se hacen antes de cada comida y dos horas después.

4. Interpretar los resultados

Es importante tener una comunicación estrecha con el médico para que la persona pueda identificar sus parámetros de glucosa y saber si está baja o alta. Podemos decir que la diabetes está controlada si los valores de medición en ayunas están entre 70 y 130.

5. Sobre el proceso de medición

Como cuando se va a realizar cualquier procedimiento, el primer paso es lavar las manos con agua y jabón, usar la lanceta estéril para perforar la yema de los dedos, limpiar la primera gota y poner la segunda en la tira reactiva, revisa si tu modelo de glucómetro pide tener la tira insertada previamente o no.

Con estos consejos le podrás sacar provecho a tu glucómetro adquirido en Interacción de Salud. Si deseas conocer mas sobre que Artículos y Aparatos Ortopédicos te pueden ayudan, puedes visitar nuestro catalogo.

Artículo anterior Comer por tu cuenta, un reto diario para las personas con discapacidad
Artículo siguiente Conoce los parámetros correctos para medir tu glucosa