Ir a contenido
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
7 Consejos Indispensables Para Tener Un Baño Seguro

7 Consejos Indispensables Para Tener Un Baño Seguro

El baño es la habitación favorita de muchas personas en casa. Se trata del espacio en el que puedes tomar relajantes duchas y cuidar tu cara, manos, pies y cuerpo en general con rutinas de exfoliación, depilación e hidratación, por mencionar algunas.

Sin embargo, el baño también puede ser la habitación más peligrosa de la casa, especialmente para niños pequeños y adultos mayores, aunque en general, a cualquier edad se corre el riesgo de sufrir accidentes y lesiones cuando no se tiene cuidado con la organización y la correcta instalación de los muebles y accesorios de baño. 

Afortunadamente, el esfuerzo y la inversión requeridos para hacer del baño un espacio seguro y reducir al máximo los riesgos, son pocos. Lógralo con los siguientes tips: 

Asegúrate de que todas las superficies sean antideslizantes: Para ayudarte en esta misión, puedes encontrar en el mercado una amplia variedad de superficies antideslizantes disponibles tanto para la cabina de baño o ducha como para el piso frente al lavabo e inodoro. Se trata de tapetes o calcomanías individuales que cubren la superficie en cuestión. También puedes hallar alfombras con respaldo de goma para evitar deslizamientos en el piso.

  • Agrega barras de apoyo al lado del inodoro, la ducha y la bañera: Cuando se instalan de manera adecuada y segura, las barras de apoyo son clave para la seguridad del baño y pueden ayudar a quien así lo requiere, a mantener el equilibrio mientras se para o se sienta, brindándole algo a lo cual agarrarse si se resbala. En interacciondesalud.com ponemos a tu disposición una amplia variedad de longitudes y estilos de barras de apoyo, con las que puedes mejorar el momento de ir al baño para tus familiares que así lo necesitan.
  • Instala una iluminación adecuada: Aunque los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, la oscuridad aumenta las posibilidades de que sucedan. Mantener una luz de noche encendida e instalar bombillas adecuadas para la iluminación principal puede ayudar con la orientación y evitar caídas al entrar y salir del baño.
  • Instala un cabezal de ducha manual o ajustable: Los cabezales de ducha ajustables otorgan una gran facilidad de maniobrarlos hacia donde el usuario lo desee/necesite, minimizando su movimiento en la ducha. Además, puede usarlo mientras está sentado de forma segura en el asiento o banco de su baño si es que lo requiere.
  • Coloca los aparatos eléctricos lejos del agua: Parece un consejo obvio pero es importante recordarlo. El agua es un conductor eléctrico, así que para evitar la electrocución, es necesario colocar aparatos como secadora y plancha de cabello, afeitadora, bocinas y cualquier otro que requiera conexión eléctrica, lejos del agua. 
  • Asegúrate de que todo esté bien sujeto: Todos los toalleros, soportes de papel higiénico, tocadores, espejos, botiquines, barras de apoyo y cualquier estante o gabinete deben instalarse de manera segura. Nada debe estar suelto, para evitar que en caso de desprenderse, caigan sobre la persona que en ese momento esté ocupando el baño, y que pudiera sufrir lesiones.
  • Mantenga los medicamentos, productos químicos y productos de limpieza fuera del alcance de los usuarios del baño: Asigna un gabinete seguro para artículos de limpieza, pastillas y/o medicamentos. Especialmente, asegúrate de que cualquier gabinete que contenga estos artículos permanezca fuera del alcance de los niños y de los adultos mayores que pudieran confundirlos con otras sustancias.

Si deseas conocer mas sobre que Artículos y Aparatos Ortopédicos te pueden ayudan, puedes visitar nuestro catalogo.

Artículo anterior ¿Buscas andadera? La Lux Rollator es tu mejor opción
Artículo siguiente Dietas Para la Diabetes Que Te Harán Sentir Muy Bien y Con Un Delicioso Sabor