Ir a contenido
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
7 ejercicios para mejorar tu postura

7 ejercicios para mejorar tu postura

Una buena postura trae numerosos beneficios para la salud. Ayuda a prevenir dolores de cuello, espalda, cintura, entre otros, pero también previene que estos se intensifiquen con el tiempo mermando la calidad de vida de las personas.

El centro del cuerpo es la zona clave cuando hablamos de mantener una buena postura, este está compuesto por los músculos del abdomen, la cadera y la espalda baja y fortalecerlos es muy importante.

En este artículo te daremos siete ejercicios que te permitirán mejorar tu postura sin importar la edad que tengas o el nivel de ejercicio que realices.

  1. Respiraciones. Este ejercicio es muy sencillo y efectivo. Siéntate en el piso con las piernas cruzadas y endereza la espalda, echa los hombros hacia atrás juntando los omóplatos y solo respira. Esta postura reduce la tensión muscular y mejora la postura gradualmente.
  2. Elevación de talón. Otro ejercicio muy sencillo que mejora la posición de los hombros y la espalda. Ponte de pie con los pies juntos y las manos estiradas sobre las caderas. Eleva los brazos despacio y simultáneamente eleva los talones. Sube y baja varias veces.
  3. Estiramiento de pecho. Realiza este ejercicio para aliviar las molestias de estar sentado mucho tiempo. Pon ambas manos en el marco de una puerta e impúlsate hacia adelante, mantén la posición unos segundos y repite según sea necesario.
  4. Estiramiento de espalda. Para este ejercicio necesitarás una pelota de gimnasio o una superficie suave. Recuéstate y lleva los brazos atrás de tu cabeza hasta aliviar la tensión.
  5. Plancha. Este ejercicio puede ser exigente, pero es muy completo y trabaja casi todos los músculos del cuerpo. Inicia con intervalos de 30 segundos hasta que aumente tu resistencia y puedas sostener la postura varios minutos. Ponte boca abajo y apóyate en los antebrazos y las puntas de los pies para sostenerte como una tabla paralela al piso.
  6. Elevación de pelvis. Esta postura fortalece la espalda, las piernas y los glúteos, zonas importantes para mantener la postura. Acuéstate con las piernas dobladas y eleva la pelvis, sostén la postura unos segundos y repite.
  7. Espalda estirada. Esta postura permite estirar la espalda y aliviar la tensión, siéntate en el piso con la espalda recta y las piernas estiradas y coloca las manos como apoyo en el piso. Estira la espalda y mantén la posición durante 30 segundos.

Realiza estos ejercicios de forma periódica y poco a poco notarás como tu cuerpo se fortalece y tu postura mejora.

Si deseas conocer mas sobre que Artículos y Aparatos Ortopédicos te pueden ayudan, puedes visitar nuestro catalogo.

Artículo anterior Remedios caseros para disminuir el ácido úrico
Artículo siguiente IoT en dispositivos ortopédicos: La nueva generación