Ir a contenido
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
7 hábitos saludables para personas en sillas de ruedas

7 hábitos saludables para personas en sillas de ruedas

Los hábitos saludables son la manera más sencilla de que nuestro cuerpo esté en buenas condiciones y pueda llegar a una edad más avanzada. Esto también aplica para las personas en sillas de ruedas, ya que al seguir estos siete hábitos saludables podrán mejorar su autonomía y estar en condiciones óptimas.

1- Mantenerse físicamente activo(a)

Realizar ejercicio moderado diariamente tiene múltiples beneficios. Nos permite establecer una relación positiva con nuestro cuerpo porque nos permite empujar nuestros límites y descubrir todo lo que somos capaces de hacer. 

2- Comer alimentos saludables y en porciones adecuadas.

La nutrición tiene un fuerte impacto en el funcionamiento del cuerpo y del cerebro. No estamos diciendo que haya que vivir a dieta y privarse del gozo de comer lo que amamos, simplemente que es necesario poner atención en la calidad de los alimentos que consumimos.

Una buena hidratación y el balance perfecto de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales es todo lo necesario para desarrollar las actividades diarias. Las cantidades deben ajustarse de persona a persona según los requerimientos que se tengan y el nivel de actividad que se realice.

3- Chequeos médicos.

Visitar a nuestro médico de forma periódica permite detectar a tiempo cualquier contratiempo en la salud, evitando que las enfermedades escalen y se vuelvan graves.

4- Contar con apoyo social y familiar.

Los humanos somos seres sociales y necesitamos contar con el apoyo de nuestra familia, de cuidadores, de nuestro entorno personal y laboral. También existen grupos de apoyo en los que es posible hablar con personas que viven situaciones similares y pueden empatizar.

5- Buscar ayuda profesional.

Sentirse bien con uno mismo es la clave de una buena salud mental, por este motivo es importante pedir ayuda cuando sea necesario, esto no es una muestra de debilidad sino un signo de fortaleza.

6- Cuidado con los tratamientos.

Como regla general es un hábito saludable no auto medicarse o suspender tratamientos médicos de forma abrupta y sin conocimiento del médico.

7- Respirar aire limpio.

La pandemia ha provocado que no salgamos de casa por meses por lo que muchas personas tienen deficiencia de vitamina D y una necesidad de estar al exterior, lo que se recomienda por ser un hábito saludable.  Si deseas conocer mas sobre que Artículos y Aparatos Ortopédicos te pueden ayudan, puedes visitar nuestro catalogo.

Artículo anterior 5 posturas de yoga para personas en silla de ruedas
Artículo siguiente Beneficios de los estiramientos en usuarios de sillas de ruedas