Ir a contenido
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
Alimentos para mejorar tu calidad de vida

Alimentos para mejorar tu calidad de vida

Llevar una alimentación sana es la manera más sencilla de tener una buena salud. Nuestros hábitos influyen en gran medida cosas muy importantes como nuestros niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos e incluso el funcionamiento de nuestras hormonas.

No es que esté mal disfrutar indulgencias de vez en cuando, pero la mayoría de nuestra alimentación debe ser muy sana y esto es una inversión al largo plazo ya que al consumir alimentos de calidad, nuestro cuerpo estará en mejor estado.

Cuando hablamos de consumir alimentos de mejor calidad, no nos referimos a gastar un montón de dinero en súper alimentos e ingredientes extravagantes, sino en incorporar más verduras y frutas disponibles de manera local, proteínas magras, leguminosas, cereales.

Debemos limitar alimentos ultra procesados y altos en azúcar y grasas saturadas como la comida rápida, frita y en porciones exageradas, es mejor hacer cinco comidas pequeñas al día.

En este artículo te mostraremos que tipo de alimentos mejoran la salud y previenen la aparición de enfermedades o ayudan a llevar de mejor manera las que ya existen.

Frutas frescas. Las frutas siempre son recomendables, es importante consumirlas frescas y de temporada, su contenido calórico es bajo y tienen una alta concentración de nutrientes, además son ricas en antioxidantes por lo que contrarrestan los efectos negativos que tiene el estrés en nuestro cuerpo.

Verduras y hortalizas de todo tipo y color. Este también es un grupo muy amplio, hay vegetales verdes, tubérculos, coles, etc, La concentración nutricional de las verduras y hortalizas es muy alta, tienen antioxidantes, flavonoides, polifenoles, etc. Las verduras además tienen una baja concentración calórica.

Legumbres. Las leguminosas son la fuente ideal de carbohidratos y proteínas vegetales, además son altas en fibra por lo que benefician al microbiota intestinal y permiten mejorar las defensas y el metabolismo, protegiéndonos de diversas enfermedades.

Granos enteros. Se nos dice que el cereal engorda y que no es sano y sí, los ultras procesados lo son, pero hay otros de alta calidad que son una excelente fuente de carbohidratos de bajo índice glucémico y que permite reducir la inflamación del cuerpo.

Aceite de oliva. Este aceite es rico en ácidos grasos monoinsaturados y polifenoles, por lo que son antiinflamatorios y antioxidantes.

Nueces y semillas: Son una fuente de grasas buenas, fibra y antioxidantes.

Incluir estos alimentos en tu dieta seguro mejorará tu calidad de vida. Si deseas conocer mas sobre que Artículos y Aparatos Ortopédicos te pueden ayudan, puedes visitar nuestro catalogo.

Artículo anterior Consejos para viajes largos en sillas de ruedas
Artículo siguiente ¿Cómo elegir la muleta adecuada?