Ir a contenido
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
Calcetines para artritis. Todo lo que debes saber.

Calcetines para artritis. Todo lo que debes saber.

La artritis es una enfermedad autoinmune que causa molestias y deformidades en las articulaciones. No tiene cura, pero se puede prevenir llevando una vida sana y en caso de que aparezca se puede controlar de la misma manera. 

Esta condición causa inflamación, hinchazón y rigidez en distintas partes del cuerpo, por lo que tomar medidas como el uso de calcetines médicos ayuda a disminuir las molestias.

Estos calcetines están especialmente diseñados para mantener una leve presión sobre los pies, los tobillos, pantorrillas e incluso rodillas. La artritis provoca la acumulación de fluido alrededor de las articulaciones por lo que la presión ayuda a aliviar las molestias.

Hay muchos tipos de estos calcetines. A nivel de tobillo, hasta las rodillas, incluso más arriba. Elegir los calcetines correctos depende mucho de la necesidad personal de cada paciente, tu médico puede orientarte para elegir los más adecuados.

  • Calcetines de compresión.

Estos calcetines existen en distintas marcas y alturas y como su nombre lo dice, ejercen presión para disminuir las molestias. Algunos tienen soporte en el arco del pie o acolchamiento adicional en el talón. El propósito es mejorar la circulación en las extremidades.

  • Calcetines acolchados.

El contacto con el piso puede resultar doloroso para los pacientes con artritis, por lo que estos calcetines tienen un acolchamiento que disminuye las molestias por este contacto.

  • Calcetines calefactables.

El frío exacerba las molestias provocadas por la artritis reumatoide, mientras que las temperaturas tibias provocan alivio. Los calcetines térmicos están enfocados a disminuir estas molestias.

  • Complementos para calcetines.

El propósito de estos es facilitar la colocación de los calcetines y mantener su posición.

Los estudios científicos que señalan la evidencia de efectividad de los calcetines para artritis son limitados, pero es cierto que disminuyen las molestias. Es importante recordad que los calcetines por sí solos no son un tratamiento y deben usarse como complemento.

También es importante recordar que existe una gran variedad de calcetines por lo que la persona más calificada para indicarlos es tu médico. Elegir los calcetines correctos es la clave para complementar tu tratamiento y disminuir las molestias.

Si deseas conocer mas sobre que Artículos y Aparatos Ortopédicos te pueden ayudan, puedes visitar nuestro catalogo.

Artículo anterior ¿Qué son los ejercicios compensatorios?
Artículo siguiente Remedios caseros para disminuir el ácido úrico