Ir a contenido
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
¿Cómo adaptar la casa para personas de la tercera edad?

¿Cómo adaptar la casa para personas de la tercera edad?

A medida que las personas envejecen es normal que se reduzca su movilidad lo que les hace propensos a sufrir accidentes.

De acuerdo datos de la Organización Mundial de la Salud, entre el 28 y el 35% de las personas mayores de 65 años experimentan alguna caída en casa y el porcentaje aumenta con la edad, por lo que es necesario tomar acciones preventivas.

Un accidente en casa puede cambiar para siempre el estado de salud de una persona mayor, muchas de ellas inician un deterioro acelerado tras este tipo de caídas y si es que su recuperación no fue satisfactoria.

Aunque parezca increíble, las peores caídas son aquellas relacionadas a actividades diarias como ir al baño, desplazamientos cortos, subir escaleras o pasar de sillas a camas.

Como familiares de personas de la tercera edad, podemos prevenir estos accidentes tomando medidas como la instalación de agarraderas en los baños, estas se pueden adquirir en Interacción de Salud, con la más alta calidad y variedad para soportar el peso de una persona mientras se impulsa en el baño.

Otra consideración importante en la adaptación del hogar es despejar los obstáculos, es decir, retirar tapetes, cobijas, cables y cualquier otro objeto que pueda hacer tropezar a nuestro adulto mayor.

Si se van a colocar tapetes, estos deben ser antiderrapantes y los bordes deben pegarse bien al suelo para evitar que se atore su bastón o su pie en él.

Los adultos mayores también sufren caídas cuando su visión ha disminuido, por esta razón se sugiere utilizar bastones o caminadoras que además de soporte, les permitan identificar posibles obstáculos.

Es importante considerar mover la habitación de la persona mayor a la planta baja de la casa, esta medida no suele ser de su agrado, pero es un cambio sencillo que disminuye su riesgo de caídas al subir y bajar las escaleras.

Esto no implica que nunca volverán a la planta alta de su residencia, pero cuando lo necesiten pueden ser acompañados por algún familiar o personal auxiliar que les proporcione un soporte adicional.

Lo mejor que se puede hacer ante las caídas en las personas de la tercera edad, es prevenirlas, con los accesorios correctos de Interacción de Salud esto es posible y sencillo. Si deseas conocer mas sobre que Artículos y Aparatos Ortopédicos te pueden ayudan, puedes visitar nuestro catalogo.

Artículo anterior Consejos para elegir el mejor bastón
Artículo siguiente Tips para evitar el estrés si estás en silla de ruedas