Ir a contenido
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
Cómo hacer cardio en silla de ruedas; Ejercicios de alta intensidad

Cómo hacer cardio en silla de ruedas; Ejercicios de alta intensidad

El entrenamiento cardiovascular, mejor conocido como cardio, es tan popular porque brinda valiosos beneficios para la salud de todas las personas. Pero, ¿Qué pasa con quienes no pueden usar sus piernas debido a una lesión, enfermedad o cualquier otra razón que les hace necesario el uso de una silla de ruedas?

La respuesta es que, aún sin emplear las extremidades inferiores, es posible hacer ejercicios de cardio. De hecho, los límites de movilidad no son ni de cerca sinónimo de impedimento para realizar actividades aeróbicas, pues hay muchas maneras diferentes de entrenar cardio que no dependen de la potencia de las piernas para ponerse en marcha.

Al contrario, el ejercicio es especialmente esencial después de una lesión de la médula espinal para prevenir complicaciones médicas por parálisis. ¿Quieres saber cómo hacer cardio en silla de ruedas? Toma nota de los siguientes ejercicios:

1. Bicicleta de brazo: La bicicleta de brazo también o ergómetro de brazo, consiste en usar pedales de bicicleta con empuñaduras en lugar de almohadillas para los pies, y pueden proporcionar un entrenamiento cardiovascular y muscular duro sin necesidad de usar las piernas. Los beneficios de una bicicleta de brazo incluyen una mejor resistencia y fuerza en la parte superior del cuerpo, y al mismo tiempo un entrenamiento central, ya que practicarla estabiliza el cuerpo y aumenta la frecuencia cardíaca.

De hecho, la bicicleta de brazo es empleada en rutinas de entrenamiento de atletas profesionales, personas en rehabilitación y cualquier otra persona que no pueda movilizar sus piernas, pero que quiere practicar ejercicio cardiovascular.

2. Máquina de cuerda sin fin: Consiste en un trozo de cuerda para escalar enrollada a través de la máquina de ejercicio y ajustada para la dificultad de tracción con una perilla de ajuste Permite que cualquier persona obtenga un entrenamiento de escalada en cuerda, diseñado para obtener la máxima fuerza o beneficio cardiovascular, según el nivel de resistencia seleccionado.

Al ajustar la máquina a su configuración de resistencia más liviana, cualquier persona que no puede movilizar sus piernas puede tirar de la cuerda el tiempo suficiente para elevar la frecuencia cardíaca al rango de entrenamiento aeróbico, para lograr una mejor condición cardiovascular.

3. Natación: Uno de los deportes que permite ejercitarse de manera completa. La natación ofrece muchos beneficios para las personas que no pueden movilizar las extremidades inferiores, pues los movimientos de natación se pueden modificar para adaptarse a una amplia gama de discapacidades, incluida la falta de uso de las piernas. Un beneficio adicional de los ejercicios de natación para las personas que no pueden usar las piernas es que su característica de bajo impacto reduce el riesgo de sufrir lesiones, y la flotabilidad puede ayudar a aliviar la incomodidad y la tensión que produce el ejercicio en tierra firme.

4. Carreras en silla de ruedas: Las carreras de sillas de ruedas en una pista o en una instalación bajo techo son un excelente ejercicio aeróbico. Los brazos, el pecho y los hombros reciben un entrenamiento increíble durante los sprints, mientras que el sistema cardiovascular se empuja para ponerse más en forma y más fuerte.

5. Adaptive zumba: Zumba es un programa de ejercicios de baile que utiliza movimientos inspirados en diferentes estilos dancísticos, hechos con música latina y otros estilos de baile de alta energía. Zumba puede adaptarse para practicar sentado o en una silla de ruedas, favoreciendo a las personas que no pueden movilizarse de pie. Adaptive zumba ofrece una manera para que las personas que necesitan una silla de ruedas disfruten de los entrenamientos de zumba al enfatizar los movimientos de la parte superior del cuerpo y los pasos rodantes usando la silla de ruedas.

Si deseas conocer mas sobre que Artículos y Aparatos Ortopédicos te pueden ayudan, puedes visitar nuestro catalogo.

Artículo anterior Ley de Accesibilidad para Personas con Discapacidad en México
Artículo siguiente Excelentes estrategias para reducir el colesterol