Ir a contenido
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
Conoce los parámetros correctos para medir tu glucosa

Conoce los parámetros correctos para medir tu glucosa

La diabetes es una enfermedad crónica y degenerativa, sin embargo es posible controlarla y llevar una vida normal siguiendo las indicaciones médicas y de estilo de vida al pie de la letra.

Cuando alguien padece diabetes, es necesario registrar diariamente los niveles de azúcar en la sangre, esto ayudará a tomar medidas en caso de que los niveles estén altos o muy bajos.

El azúcar se puede controlar diariamente o cada cierto tiempo durante el día, todo depende de la gravedad de la enfermedad y de las indicaciones del médico.

Para medir el azúcar utilizamos un aparato que se llama glucómetro y funciona cuando realizamos una punción en nuestro dedo para obtener una gota de sangre que colocaremos en una tira reactiva que insertaremos en el dispositivo para obtener una lectura.

Para pinchar nuestro dedo utilizamos lancetas especialmente diseñadas y estériles que colocamos en un dispositivo tipo pluma con un resorte integrado que será el encargado de darnos el piquete.

Muchos factores afectan el nivel de glucosa en nuestra sangre, por lo que cada persona deberá aprender a conocer sus propios parámetros para distinguir el tipo de cuidado necesario.

Los números de azúcar en sangre deben ser:

  • En ayunas o antes de una comida: de 80 a 130.
  • Dos horas después de comer: 180 o más bajo.
  • En la noche antes de dormir: de 100 a 140.

Estos números son únicamente una guía general, es posible que su medico le indique otra cosa de acuerdo con su situación particular. Lo más importante es monitorear los niveles adecuadamente ya que si el nivel de azúcar es constantemente elevado, puede dañar distintas partes del cuerpo.

El médico le indicará las acciones a tomar dependiendo de la lectura, ya sea que lo controle con insulina inyectada o con algún otro medicamento.

Es importante que su glucómetro sea de la mejor calidad y que sus tiras reactivas sean almacenadas de forma correcta y que estén siempre en vigencia. También es importante que no se pinche el dedo con ningún objeto que no sean las lancetas estériles.

Puede encontrar estos equipos e insumos en Interacción de Salud, donde encontrará solo lo mejor para monitorear sus niveles de glucosa en sangre. Si deseas conocer mas sobre que Artículos y Aparatos Ortopédicos te pueden ayudan, puedes visitar nuestro catalogo.

Artículo anterior 5 recomendaciones para usar el glucómetro
Artículo siguiente Consejos para elegir el mejor bastón