Ir a contenido
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
Consejos para elegir el mejor bastón

Consejos para elegir el mejor bastón

Cualquier persona puede necesitar utilizar un bastón en algún momento de su vida, no solo los adultos mayores. 

También pueden ser utilizados por personas que han tenido una cirugía o un accidente que debilite una de sus piernas por lo que necesiten el equilibrio y estabilidad adicional.

Un bastón proporciona apoyo a las personas que necesitan soporte al caminar, es necesario saberlo utilizar de forma correcta para evitar lesiones adicionales en otras partes del cuerpo. 

Para elegir el bastón perfecto para ti, el primer punto a considerar es la altura. Comprobar esto es muy sencillo, basta ponerse de pie con la espalda y las piernas rectas, mantener los brazos pegados al cuerpo y ver a que altura queda el mango del bastón.

El mango del bastón debe quedar a la misma altura que tu muñeca del otro brazo, más abajo es demasiado corto y más arriba, demasiado alto.

Tu brazo no debe quedar totalmente recto, sino un poco flexionado, de esta forma la movilidad es mejor y su uso es más cómodo.

En cuanto al mango, los hay de muchas formas y texturas. Es imposible dar un consejo genérico acerca de esta elección, por lo que sugerimos que al elegir no te dejes llevar por la estética sino por la comodidad.

Prueba todos los mangos, hasta que encuentres el que te resulte más cómodo. Para usar el bastón de forma correcta sigue estos consejos:

  • Que el bastón esté siempre en la mano opuesta a la pierna que necesita apoyo.
  • Cuando des un paso con la pierna débil, balancea el bastón para que hagan el mismo recorrido.
  • Asegúrate de que el bastón ya está en el suelo antes de apoyar la pierna débil.

Nuestro bastón nos proporciona estabilidad, por lo que es necesario vigilar que se mantenga en buenas condiciones y si observas deterioro como desgaste en la goma o el mango, reemplázalo.

En Interacción de Salud puedes adquirir los mejores bastones ortopédicos que proporcionan soporte óptimo y comodidad adecuada en cada uno de tus pasos.

Visita nuestra página web para conocer la línea de bastones y elegir el más adecuado a tus necesidades. Si deseas conocer mas sobre que Artículos y Aparatos Ortopédicos te pueden ayudan, puedes visitar nuestro catalogo.

Artículo anterior Conoce los parámetros correctos para medir tu glucosa
Artículo siguiente ¿Cómo adaptar la casa para personas de la tercera edad?