Ir a contenido
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
Consejos para viajes largos en sillas de ruedas

Consejos para viajes largos en sillas de ruedas

Realizar viajes largos puede ser incómodo y esto es aún más cierto cuando se hacen en silla de ruedas. En este artículo hablaremos acerca de los pasos a seguir para preparar unas vacaciones sin contratiempos.

  • Asesórate. Existen agencias de viajes especializadas en organizar rutas para personas en sillas de ruedas y ellos tienen la información acerca de los mejores destinos y las principales atracciones, además te pueden apoyar con las reservaciones pertinentes ya que algunos medios de transporte como aviones y trenes tienen lugares limitados para necesidades especiales.
  • Asegúrate. Las compañías de seguros cuentan con productos que te cubren durante la duración de tu viaje contra imprevistos como la pérdida de tu equipaje, de vuelos o contratiempos médicos como una visita inesperada a la sala de urgencias de un hospital en tu destino.

Pide hablar con un asesor que te pueda recomendar el mejor producto para tus necesidades y que no tenga exclusiones que te lleven a vivir un momento desagradable en caso de emergencia.

  • Alivia la presión. Si vas a pasar mucho tiempo sentado en tu medio de transporte, asegúrate de llevar un par de cojines adecuados que te permitan aliviar la presión que se genere al paso de las horas, cambia de posición periódicamente para evitar daños a tu piel.
  • Hidrátate. Es peligroso pasar el día sin tomar líquidos, pero a menudo lo olvidamos en el trajín del viaje. Recuerda que para mantener niveles saludables de energía y claridad mental es necesario tener un buen nivel de hidratación.

De la misma manera, pon cuidado en identificar los baños con facilidades para sillas de ruedas para que puedas acudir en caso necesario.

  • Planificación. Te ahorrarás muchos dolores de cabeza si antes de viajar investigas el destino al que acudirás y las atracciones que tienen mayores facilidades para las personas que utilizan silla de ruedas. Haz todas tus reservas y planes con anticipación.

Si tienes algún tratamiento especial, investiga donde en tu destino podrías atender una emergencia.

  • Viaja ligero. Dependiendo la duración del viaje necesitarás más o menos cosas. En el caso de un viaje largo te sugerimos enviar a tu destino parte de tu equipaje. Solo lleva contigo tus medicamentos con sus debidas recetas y demás ayudas técnicas que requieras, así como una muda de ropa.

Tus vacaciones en silla de ruedas pueden fluir con facilidad.  Si deseas conocer mas sobre que Artículos y Aparatos Ortopédicos te pueden ayudan, puedes visitar nuestro catalogo.

Artículo anterior Beneficios de los estiramientos en usuarios de sillas de ruedas
Artículo siguiente Alimentos para mejorar tu calidad de vida