Ir a contenido
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
Descubre cómo unas manos fuertes pueden alargar tu vida

Descubre cómo unas manos fuertes pueden alargar tu vida

Trabajar los músculos y fortalecerlos es una inversión a futuro. Más que ejercitarnos para vernos bien, es importante tener músculos fuertes para tener una vejez más independiente.

Es por esto por lo que podemos decir que los músculos que más conviene fortalecer son las manos. Te puede parecer raro, pero tiene todo el sentido del mundo y es que la fuerza de agarre pone a salvo a las personas de caídas severas.

Las caídas son la principal causa de muerte por accidentes entre personas de la tercera edad y es una estadística que ha aumentado en un 30% entre 2009 y 2018 según la CDC. Mejorar la fuerza de agarre en las manos ayuda a que, en caso de caída, las personas mayores se puedan sujetar de la proximidad disminuyendo la severidad del impacto.

Es por todo esto que es necesario trabajar los músculos de las manos desde una edad temprana, ya que además de la protección que podamos acumular para la vejez, la fuerza de estos músculos tiene una relación directa con niveles sanos de glucosa en sangre, colesterol y presión arterial.

Para fortalecer las manos hay ejercicios que se pueden realizar de forma periódica, unos son más sencillos que otros, pero todos son efectivos. En este artículo te mostramos algunos ejercicios que pueden ayudarte desde ya a fortalecer las manos.

1. Colgar de una barra.

Este ejercicio es tan sencillo como colgar de una barra. Basta con sujetarse y colgar tanto tiempo como sea posible, el tiempo irá aumentando progresivamente a medida que aumente la fuerza en tus manos.

2. Caminata con pesas.

Toma unas mancuernas de dos kilos y camina con ellas durante media hora cada día. Este ejercicio fortalecerá tus manos progresivamente.

3. Pelota antiestrés.

Ejercitar con estas pelotas es muy sencillo, hay que sujetarlas en la mano y presionarlas entre los dedos. Nuestra fuerza aumentará poco a poco en cuestión de meses.

Así que ya lo sabes, fortalecer tus manos te ayudará a lo largo de tu vida a prevenir consecuencias por accidentes.

Si deseas conocer mas sobre que Artículos y Aparatos Ortopédicos te pueden ayudan, puedes visitar nuestro catalogo.

Artículo anterior Recetas deliciosas que te dan el omega 3 que necesitas
Artículo siguiente Dieta depurativa para limpieza de colon