Ir a contenido
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
Dieta depurativa para limpieza de colon

Dieta depurativa para limpieza de colon

La salud de nuestros intestinos es muy importante, en ellos se llevan a cabo la mayoría de los procesos metabólicos que nos permiten absorber y aprovechar los nutrientes de los alimentos que consumimos.

Los intestinos también influyen en nuestra salud inmune y tienen influencia en muchas de las enfermedades que presentamos, también en las alergias que manifestamos. Es por esto por lo que debemos cuidar nuestra salud intestinal.

Una dieta sana, acompañada de ejercicio físico, es ideal para nuestra salud metabólica. El colon es parte del intestino grueso y es parte del sistema digestivo, ahí el cuerpo almacena y produce heces.

Muchas enfermedades afectan al colon, como el cáncer, los pólipos, la colitis, el síndrome de intestino irritable, entre muchos otros. Consumir fibra es vital, por lo que te damos una lista de alimentos que puedes incluir en tu día a día para mejorar tu salud.

Incluye en tu dieta verduras como: Lechuga, pepinos, alcachofas, zanahorias, remolachas, espárragos.

También incluye frutas como: Kiwi, bananas, naranjas, mandarinas y manzanas. Además, incluye cereales como avena, pan integral, arroz integral, y trigo integral. Los alimentos de omega 3 también ayudan mucho a la salud del colon, por ejemplo: Aguacates, frutos secos, aceite de oliva y pescados azules.

El perejil también es un depurativo maravilloso, por lo que si preparas un licuado que lo incluya y que también tenga fresa y piña que contienen antioxidantes y son diuréticas, podrás limpiar tu colon. Eso sí, consúmelo con moderación y siempre con tus alimentos.

Es conveniente evitar el consumo excesivo de alimentos que inflamen ya que estos son perjudiciales para la salud del colon. Ejemplos de estos alimentos incluyen:

Azúcar en exceso.

Sal en exceso.

Alcohol.

Carnes rojas.

Alimentos procesados.

Combinar el consumo de una dieta sana, en combinación con una rutina de ejercicio que se acomode a tu nivel físico, te ayudará a tener una excelente salud intestinal.

Si deseas conocer mas sobre que Artículos y Aparatos Ortopédicos te pueden ayudan, puedes visitar nuestro catalogo.

Artículo anterior Descubre cómo unas manos fuertes pueden alargar tu vida
Artículo siguiente 5 deportes para probar este verano