Ir a contenido
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
Dietas Para la Diabetes Que Te Harán Sentir Muy Bien y Con Un Delicioso Sabor

Dietas Para la Diabetes Que Te Harán Sentir Muy Bien y Con Un Delicioso Sabor

Aunque se trata de un momento complicado y desconcertante, recibir un diagnóstico de diabetes es apenas poco más que una señal de que la atención y los cuidados que le brindas a tu cuerpo necesitan ser de mejor calidad. Afortunadamente, es posible vivir de forma sana y realizar prácticamente todas las actividades que desees cuando vives con diabetes; la clave para lograrlo es mantener buenos hábitos.

Particularmente cuando se trata de la alimentación, una dieta adecuada puede ayudarte a controlar el nivel de azúcar en la sangre, el peso corporal y con ello a sentirte mejor. Existen varios planes de alimentación conocidos y populares que pueden funcionar como una ruta para elegir la alimentación que conjugue los sabores, el estilo de vida y las necesidades específicas que requieres.

Inicia por lo básico: Simplemente vigilar el tamaño de las porciones y las calorías que ingieres, reduciendo el consumo de alimentos fritos, dulces, bebidas azucaradas y cualquier cosa excesivamente salada o grasosa es de las medidas más sencillas y al mismo tiempo, fundamentales, que puedes implementar para cuidarte. Opta por consumir muchas verduras, granos integrales, proteínas magras, lácteos bajos en grasa, frutas y grasas saludables. Es posible que debas comer cada pocas horas para mantener estables tus niveles de azúcar en la sangre. Para cerciorarte de tus necesidades específicas, sigue las indicaciones de tu médico.

Dieta baja en carbohidratos: Pese a los mitos que los rodean, no es necesario que renuncies a los carbohidratos porque tienes diabetes. Si deseas probar una dieta que los limite, como la Atkins o la South Beach, es recomendable que lo hagas bajo la observación de un especialista de la salud. Aunque la investigación sobre los beneficios de las dietas bajas en carbohidratos para la diabetes aún se encuentra en desarrollo, expertos han encontrado que este estilo de alimentación debería ser el primer paso para controlar la enfermedad, ya que puede reducir de manera confiable y saludable la glucosa alta en la sangre.

Dieta mediterránea: Este estilo saludable de alimentación, especialmente para el sistema cardiovascular, se compone de muchas frutas y verduras, así como de pescado, pollo, nueces, aceite de oliva, legumbres y cereales integrales, reduciendo drásticamente el consumo de carnes rojas, manteca, mantequilla y sal. Esta dieta puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

La dieta de la zona: Su objetivo es mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. Las comidas son 40% carbohidratos, 30% proteína y 30% grasa. Los carbohidratos se clasifican como buenos o malos según el índice glucémico que poseen. En este plan alimenticio tendrás alimentos como el pollo y la cebada, pero no papas ni yemas de huevo.

Dieta paleo: La idea detrás de esta dieta es comer como lo hacían los primeros humanos antes de la agricultura moderna, cuando éramos cazadores-recolectores. Eso significa que los lácteos, el azúcar refinada, los granos o legumbres, ni aceites vegetales procesados ​​como el aceite de soya o el aceite de canola, no están presentes. En cambio, puedes comer frutas y verduras, carnes magras, pescado, nueces y semillas.

Dieta vegetariana y vegana: Limitar o evitar los productos de origen animal como el pollo, el pescado y los lácteos puede ser una forma saludable de comer. Esta dieta se enfoca en consumir muchos productos frescos y otros alimentos integrales, evitando todo tipo de carnes animales, especialmente las ultra procesadas. Algunas investigaciones muestran que las personas que comen una dieta basada en plantas obtienen más fibra y consumen menos calorías y grasas que los no vegetarianos. Sin embargo, antes de tomar la decisión de llevar este estilo de vida, asegúrate de consultar a un nutriólogo o médico para verificar que los alimentos que pones en tu mesa realmente satisfagan tus necesidades nutricionales.

Si deseas conocer mas sobre que Artículos y Aparatos Ortopédicos te pueden ayudan, puedes visitar nuestro catalogo.

Artículo anterior 7 Consejos Indispensables Para Tener Un Baño Seguro
Artículo siguiente Normativa en Empresas: Por qué debo tener silla de ruedas en mi empresa