Ir a contenido
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
Excelentes estrategias para reducir el colesterol

Excelentes estrategias para reducir el colesterol

El colesterol es parte de la membrana de nuestras células, es un elemento que ocurre naturalmente en nuestro cuerpo, pero tenerlo en niveles altos es muy peligroso. 

Principalmente porque el colesterol se puede acumular en las paredes de los vasos sanguíneos y esto disminuye el flujo de sangre aumentando el riesgo de padecer infartos y otras enfermedades relacionadas con el corazón.

Si eres una persona con altos niveles de colesterol, hay estrategias que puedes implementar para bajar tus niveles y los riesgos asociados con ellos.

1. Consume grasas saludables.

Es imprescindible eliminar de tu dieta los alimentos ultra procesados altos en grasas saturadas y trans. En vez de esto podemos comer alimentos compuestos por grasas saludables como aguacates, nueces y pescados.

2. Limita el consumo de sal.

La sal es un condimento necesario que además nos permite absorber los niveles de yodo recomendados en una dieta sana pero en exceso es mala para nuestra salud. Consumir sal en exceso aumenta la presión arterial y esto aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

3. Menos azúcar y carbohidratos.

Las harinas refinadas y el azúcar también influyen en los niveles altos de colesterol pues las personas diabéticas suelen tenerlo alto. Se recomienda consumir carbohidratos complejos como harinas integrales y avena para mantener niveles de glucemia adecuados.

4. Haz deporte de forma regular.

El ejercicio es uno de los mejores remedios para controlar el colesterol. La actividad física regular disminuye los niveles de LDL y aumenta los de HDL (Colesterol bueno). 

5. Evita el tabaco.

Fumar es una actividad altamente nociva para la salud, se relaciona con múltiples tipos de cáncer. Además, fumar puede provocar que se desprendan las placas de colesterol de las arterias y que se desplacen provocando una trombosis que podría resultar en un infarto y ser fatal.

6. Evita consumir alcohol.

Consumir alcohol en exceso está relacionado con la obesidad, las enfermedades del corazón y el cáncer, además altera los niveles de colesterol y aumenta los triglicéridos, por eso hay que evitar consumirlo lo más posible.

Sigue estos consejos para mejorar tus hábitos ya que esto es el mejor camino para evitar que los niveles de colesterol se salgan de control.  Si deseas conocer mas sobre que Artículos y Aparatos Ortopédicos te pueden ayudan, puedes visitar nuestro catalogo.

Artículo anterior Cómo hacer cardio en silla de ruedas; Ejercicios de alta intensidad
Artículo siguiente Preparar tu comida en casa te ayudará a bajar tu porcentaje de grasa corporal