Ir a contenido
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
IoT en dispositivos ortopédicos: La nueva generación

IoT en dispositivos ortopédicos: La nueva generación

La aplicación de Internet de las cosas (IoT) mantiene un crecimiento constante en prácticamente todos los ámbitos: desde las industrias hasta la medicina. La tecnología también se ha venido incorporando a la ortopedia para brindar tratamientos adecuados a diferentes tipos de lesión. 

Por ejemplo, mediante el uso de sensores que proporcionan la medición de la información ósea y de fracturas rápidamente. La tecnología hace que los datos sean precisos también cuando de la medición de la presión arterial, el dolor óseo y la actividad cerebral se trata. 

Durante el tratamiento de una lesión, el ortopedista puede guiar a los pacientes de manera remota, mediante el uso de la tecnología, para que realicen el ejercicio adecuado para una recuperación rápida. Esto mejora de manera eficiente la satisfacción del paciente, la eficiencia y los resultados.

El IoT proporciona avances en el tratamiento, la cirugía, la información, la educación, la investigación y el desarrollo en el campo de la ortopedia. Después de la cirugía ortopédica, existe una comunicación efectiva entre los médicos y el paciente y, con su ayuda, existen mejores posibilidades de recuperación. El uso del internet de las cosas hace posible recopilar los datos del ejercicio y la rutina diaria del paciente, alertándolos para hacer un seguimiento de la recuperación después de la cirugía. 

Hay diferentes tecnologías del IoT útiles en ortopedia para proporcionar información adecuada. Estos incluyen big data, computación en la nube, sensores inteligentes, inteligencia artificial, actuadores y realidad virtual y/o realidad aumentada.

También, se utilizan diferentes aplicaciones de software para capturar datos tras intervenciones de reemplazo de rodilla y cadera de los pacientes. Estos datos se comparten fácilmente con los médicos involucrados en el proceso de recuperación.

La cirugía ortopédica requiere muchos ejercicios y fisioterapia en casa. Esta tecnología monitorea al paciente sin requerir la presencialidad de los profesionales de la salud. El cirujano y el equipo de atención al paciente envían un mensaje para recordar y guiarlos paso a paso para un mejor ejercicio para mejorar el resultado del paciente, facilitando que el paciente y su familia puedan verificar rápidamente el progreso de la recuperación sin ninguna cita con los médicos. Cuando el paciente presenta confusión, también es posible resolver dudas y problemas. 

Los principales beneficios del internet de las cosas en esta área médica consisten en la disminución de los costos operativos y los errores durante la cirugía, pues hace posible administrar adecuadamente todos los medicamentos para mejorar el resultado del paciente a través de una infraestructura virtual. 

El IoT conecta todos los dispositivos ortopédicos físicos con Internet para recibir o enviar información rápidamente. A través de este sistema de registro de salud digital, los dispositivos médicos pueden enviar fácilmente información y datos específicos a médicos, cirujanos, médicos, laboratorios y entidades asociadas, aún a miles de kilómetros de distancia. Esta tecnología innovadora tiene una excelente capacidad para lograr resultados de calidad en ortopedia con una menor participación de los médicos. Durante la cirugía, realiza un mejor tratamiento de los casos complicados para crear un excelente servicio. pues ayuda a lograr precisión, dependencia, confiabilidad y medicación adecuada para el tratamiento.

Si deseas conocer mas sobre que Artículos y Aparatos Ortopédicos te pueden ayudan, puedes visitar nuestro catalogo.

Artículo anterior 7 ejercicios para mejorar tu postura
Artículo siguiente El Papel del Ejercicio en la Diabetes