Ir a contenido
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
Recetas deliciosas que te dan el omega 3 que necesitas

Recetas deliciosas que te dan el omega 3 que necesitas

El omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga que tienen muchos beneficios para nuestra salud, entre los que destacan la protección del corazón, regula la coagulación, mejora la capacidad de aprendizaje, disminuye el estrés y mejora la depresión.


Te damos unas recetas deliciosas para que incorpores el omega 3 a tu dieta, ya que los alimentos son la única fuente de donde podemos obtenerlo de forma eficiente.


  1. Galletas crujientes de semillas y avena. Las semillas son una fuente ideal de omega 3. Para esta receta toma una variedad de semillas como chía, semillas de lino, de calabaza, sésamo, copos de avena y ponles agua hasta cubrirlas. En aproximadamente 10 minutos, el agua se habrá absorbido para formar una masa pegajosa, distribúyela en una charola y hornéalas a 150 grados, puedes untarlas con crema de cacahuate.
  2. Muesli crujiente con avena y almendras. Esta preparación es muy sencilla, mezcla copos de avena, semillas de lino, almendras crudas, coco rallado, azúcar morena, arándanos y canela. Simplemente mezclamos todos los ingredientes en un bowl y los distribuimos en una charola, lo horneamos y cuando se enfríe totalmente se guarda en un frasco. Usa la mezcla en fruta con yogurt, por ejemplo.
  3. Licuado de fresa y plátano con linaza. Este licuado es un desayuno perfecto, tiene todos los nutrientes necesarios. Las semillas de linaza funcionan mejor trituradas, pero son muy sensibles a la oxidación por lo que conviene comprarlas enteras y triturarlas al momento. Usa algunas fresas, medio plátano, semillas molidas y leche de almendra para preparar tu licuado.
  4. Salmón al horno. El salmón es uno de los peces con más alto contenido de omega 3. Puedes utilizar un pedazo de papel aluminio para hacer un pequeño horno y cocinar el salmón en la estufa. Extiende el papel aluminio y coloca el pescado con una cucharadita de mantequilla, sal y romero, cierra el papel y cocina a flama baja durante 12 minutos. Sirve con vegetales asados.
  5. Atún con costra de almendra, brócoli y arroz integral. Prepáralo con medallones de atún, almendras fileteadas en trozos, limón, brócoli y arroz integral. Tritura la almendra con limón para formar una pasta. Pon sal y pimienta al filete de atún y cubre un lado con las almendras, ponlo al sartén con aceite de oliva 5 minutos de cada lado. Sírvelo con brócoli cocido y arroz integral previamente preparados.

Estas recetas te ayudarán a aumentar la cantidad de omega 3 en tu dieta y pronto podrás disfrutar de los beneficios de incluir este nutriente en tu dieta.

Si deseas conocer mas sobre que Artículos y Aparatos Ortopédicos te pueden ayudan, puedes visitar nuestro catalogo.

Artículo siguiente Descubre cómo unas manos fuertes pueden alargar tu vida