Ir a contenido
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
Remedios caseros para disminuir el ácido úrico

Remedios caseros para disminuir el ácido úrico

Seguramente has escuchado acerca de los niveles altos de ácido úrico en sangre, pero ¿Sabes qué significa?


Tener elevado el ácido úrico se denomina hiperuricemia y tiene muchas causas, como comer mucha carne, tomar alcohol en exceso, llevar una dieta desbalanceada, entre otros.


Lo malo de tener elevado el ácido úrico es que a la larga afecta las articulaciones o provoca la aparición constante de piedras en los riñones. Saber nuestros niveles de ácido úrico es muy sencillo, basta llevar un seguimiento médico rutinario y hacer análisis de sangre básicos.


Tu médico es la mejor persona para recomendar un tratamiento para los niveles elevados de ácido úrico, sin embargo, hay cosas que puedes hacer en casa para mejorar tus niveles, en este artículo te hablamos de algunas de ellas.


1- Perejil
Consume esta hierba en tus alimentos o prepara licuados con frutas y verduras que lo incorporen. El perejil es un poderoso diurético, pero también contiene sustancias como la quercetina que inhiben a las enzimas que lo producen.


2- Jengibre
Es un efectivo antiinflamatorio natural por lo que puede disminuir las molestias de trastornos como la gota. Agrega jengibre a tu dieta o prepara infusiones con otros ingredientes como la cúrcuma para mayor alivio.


3- Plátanos


Esta fruta es alta en potasio, lo que ayuda a disolver los cristales de ácido úrico y convertirlos en líquido lo que permitirá que sea expulsado a través de la orina. Consume uno o dos plátanos al día y pronto observarás mejoría.


4- Manzanas


Su contenido en ácido málico permite neutralizar el ácido úrico, por lo que es una excelente adición a tu dieta.


5- Piña


Los frutos altos en vitamina C son imprescindibles para controlar los niveles altos de ácido úrico. La piña, además, tiene bromelina, que disminuye la inflamación y las molestias causadas por la gota.


6- Arándanos


Estos frutos son altos en antioxidantes lo que reduce el efecto de los radicales libres en el cuerpo protegiendo las células y reparándolas.
Añade a estas recomendaciones la práctica de ejercicio físico frecuente, pues todo esto combinado con el seguimiento médico te permitirá controlar tus niveles y mantener un buen estado de salud.

Si deseas conocer mas sobre que Artículos y Aparatos Ortopédicos te pueden ayudan, puedes visitar nuestro catalogo.

Artículo anterior Calcetines para artritis. Todo lo que debes saber.
Artículo siguiente 7 ejercicios para mejorar tu postura