Ir a contenido
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
Tipos de andaderas para adultos

Tipos de andaderas para adultos

Una andadera es un apoyo para pararse, caminar, ponerse de pie o sentarse. Normalmente son metálicas y las utilizan las personas mayores o que tienen alguna discapacidad, toman rehabilitación o terapias específicas después de un accidente u operación.

Existen muchos tipos de andadera y puede resultar intimidante elegir una que se adecue de mejor manera a nuestras necesidades o a las de nuestro adulto mayor por lo que es importante responder:

¿Qué necesidades debo cubrir?, ¿Qué características tienen las andaderas que hay en el mercado?

En este artículo abordaremos los distintos tipos de andaderas que existen para dar al lector una idea de sus características.

Andaderas para interior y exterior, regulables y plegables.

Son estrechas, ligeras y prácticas por lo que se pueden usar dentro de la casa pero tienen ruedas que facilitan el uso exterior por lo que son de los modelos más completos que hay.

Andaderas para exteriores.

Estas andaderas son más específicas, tienen ruedas, frenos, canastilla para transportar objetos pequeños y tienen un asiento incorporado que puede permitir a un acompañante empujar a la persona si se ha cansado.

Al elegir una andadera hay que considerar el aspecto de la seguridad. El tipo de andadera no lo determina la edad de la persona que la va a usar sino de que tanta movilidad tiene, en este sentido es importante verificar que estos aparatos cuenten con todas las medidas de seguridad como frenos que sean sencillos de activar pues no queremos que nuestro ser querido se patine y sufra un golpe serio.

También hay que fijarnos en la calidad de la andadera. Verifica que el marco sea resistente y que esté hecho de un material fuerte y durable. Si la andadera tiene ruedas fíjate que sean de buen material y si es apto para los lugares donde planean usarla. 

Siempre será mejor elegir una andadera resistente de excelente calidad que una con muchos accesorios de calidad media pues existe el riesgo de que dure mucho menos.

En lo que se refiere al tamaño y diseño de la andadera, se recomienda tomar en cuenta el vehículo en el que se desplazará para saber si cabe.

Ante cualquier duda se recomienda acudir al geriatra para que asesore a la familia acerca de cual es la mejor andadera para su adulto mayor, a que altura hay que ajustarla y que debemos enseñarle con respecto a su uso seguro.  Si deseas conocer mas sobre que Artículos y Aparatos Ortopédicos te pueden ayudan, puedes visitar nuestro catalogo.

Artículo anterior Turismo inclusivo en México, ¿Dónde ir?
Artículo siguiente 5 posturas de yoga para personas en silla de ruedas