Ir a contenido
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
¡Envíos a todo México, contáctanos: 33 1569 3355
Turismo inclusivo en México, ¿Dónde ir?

Turismo inclusivo en México, ¿Dónde ir?

Las leyes que regulan los espacios públicos para hacerlos más inclusivos son bastante recientes en México, pero cada vez se hace más consciencia y se incorporan medidas que mejoran la movilidad de las personas con discapacidad.

Y es que según datos del INEGI, son casi 8 millones de mexicanos las personas que tienen alguna situación de discapacidad, es decir, casi el 7% de la población.

Algunos estados de la República como Jalisco, Sonora, Quintana Roo, Tamaulipas y Guerrero han invertido en desarrollos inclusivos y vale la pena visitarlos porque tu estancia será placentera y podrás movilizarte con fluidez.

Playa de Cuastecomates en Jalisco.

Se encuentra en la Bahía de Navidad y tiene instalaciones, calles y servicios que se ajustan a los estándares mundiales y es ideal porque tiene un oleaje tranquilo y aguas poco profundas que son accesibles a las personas en silla de ruedas u otros aparatos de movilidad.

Playa Delfines, Las Perlas y del Carmen en Cancún.

Esta playa está en la zona hotelera de Cancún y tiene reconocimientos internacionales y comodidades específicas para personas con movilidad limitada, además ahí se puede acceder a muletas acuáticas y sillas de ruedas especiales para arena.

En Playa Las Perlas se aprecia el mar y cuenta con una rampa de 19 metros que llega a la orilla del mar, es un destino diseñado para las personas de la tercera edad y con discapacidad ya que también se pueden rentar aditamentos especiales como sillas anfibias.

Otro lugar con infraestructura en Quintana Roo es Playa del Carmen, de hecho fue uno de los primeros lugares en tener accesos inclusivos y camastros adaptados, además de todas las comodidades que se pueden encontrar en Playa Delfines y Las Perlas.

Playa Caribe en Guerrero.

Esta playa se ubica en el municipio de Técpan donde está la Bahía de Papanoa. Este lugar está adaptado para llevar tu silla de ruedas, no hay opciones en renta, por lo que te recomendamos asesorarte con un experto acerca de silla es la más adecuada para llevar a terrenos rugosos.

Kino Mágico en Sonora.

Este hermoso lugar tiene parques, asadores, acceso a la playa, ciclovía y es totalmente inclusivo, las calles y banquetas están preparadas y tiene pasarelas de arena y demás mobiliario para que las sillas de ruedas no se hundan, además de renta de sillas anfibias y personal capacitado para asistir a los turistas.

¿A dónde te llevará tu próxima aventura?  Si deseas conocer mas sobre que Artículos y Aparatos Ortopédicos te pueden ayudan, puedes visitar nuestro catalogo.

Artículo anterior Preparar tu comida en casa te ayudará a bajar tu porcentaje de grasa corporal
Artículo siguiente Tipos de andaderas para adultos